Tras una reunión estatal con promotores y servidores públicos en la entidad, el presidente López Obrador resaltó que un millón de familias acceden a Programas para el Bienestar.

“Es decir, ya el 85 por ciento de los hogares de Michoacán recibe cuando menos un apoyo del presupuesto público, que es dinero de todo el pueblo”, refirió.

En Michoacán, estos apoyos federales cubren a:

6 mil 764 personas, de 18 a 29 años, inscritas en Jóvenes Construyendo el Futuro.
13 mil 846 estudiantes de nivel universitario.
128 mil 534 alumnos de educación media superior.
139 mil niños, niñas y adolescentes de nivel básico.
4 mil 981 instituciones educativas inscritas en La Escuela es Nuestra.
Seis universidades para el Bienestar Benito Juárez García.
El jefe del Ejecutivo hizo el compromiso con el magisterio de continuar el apoyo federal a la entidad con el propósito de que reciban su salario a tiempo.

También anunció la ampliación a cuatro carriles de la carretera que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas, la cual estará lista antes de septiembre de 2024.

Asistieron al evento, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la directora general de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar y la directora del Plan Nacional de Salud IMSS Bienestar, desde Morelia, Michoacán, Silvia Chávez Gallegos.