La Embajada de Rusia en México aplaudió la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania por parte de Alemania y los aliados de Occidente.

Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques“, manifestó la representación diplomática en un comunicado.

Este miércoles, el mandatario mexicano criticó que el “poder mediático” es usado por las oligarquías “para someter gobiernos” en el mundo.

No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanes decide el gobierno mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes y eso se replica en todos lados”, manifestó.

Alemania anunció este miércoles el envío de 14 tanques “Leopard 2 A6” y otros países, como España, se han mostrado dispuestos a enviar esos carros de combate a Ucrania.Estados Unidos se sumó al envío de tanques y anunció que le otorgará a Ucrania 31 Abrams. Además, empezará a entrenar inmediatamente en un tercer país a soldados ucranianos en el uso y mantenimiento de los vehículos.