La Fiscalía General del Estado del Estado de Chihuahua informó que ‘tiene bajo control’ la situación al interior en el Centro de Reinserción Social Estatal número 3 (Cereso) en Ciudad Juárez luego de que se fugaran 27 reos, según la última actualización del la fiscalía.

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso”, apuntó la FGE en un comunicado de prensa.

De igual manera, la Fiscalía confirmó el deceso de 17 personas, de los cuales 10 son oficiales, 7 reos, además de 3 oficiales heridos y 10 heridos más.

De acuerdo con información de la FGE, alrededor de la 7:00 horas, un comando armado ingresó al penal a bordo de camionetas blindadas, las personas al interior de los vehículos dispraron en contra de oficiales de seguridad. Tras estos hechos se inició una persecución con la que se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta marca Ford modelo Expedition.

Cabe mencionar que los presos amotinados habrían quemado colchones y mobiliario de la prisión, pues a las afueras del Cereso se visualizó una nube de humo.