Un juez dictó prisión preventiva a Francisco Arturo “N”, el director Responsable de Obra (D.R.O) del Colegio Enrique Rébsamen, por su su probable participación en el delito de homicidio, tras el colapso del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la audiencia, que duró casi cuatro horas, el acusado no aceptó su culpa y señaló que cuando le informaron sobre la realización del tercer nivel en el colegio, le señalaron que no había ningún problema para su construcción, y que incluso, él llevo a cabo una inspección para asegurarse de que no se corría riesgo alguno.

Asimismo, su abogado informó que el próximo martes 6 de diciembre se retomará el caso, donde la defensa presentara pruebas para demostrar la inocencia de D.R.O., mientras que el juez decidirá si se le vincula o no a proceso.

Durante la audiencia, estuvieron presentes cinco padres de familia de las víctimas para exigir justicia en nombre de las 26 personas, donde 19 eran niños, que murieron durante el colapso en 2017.