Durante la aplicación del programa el Buen Fin, se registró saldo blanco, según información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A decir de la dependencia, no se registraron incidentes que pusieran en peligro la integridad física o moral de las personas que acudieron a alguno de los centros comerciales ubicados en el territorio estatal.

Hay que recordar que para el Buen Fin, la dependencia puso a disposición de la población un operativo en el que participaron dos mil 779 elementos, para prevenir e inhibir actos ilícitos, principalmente en 296 instituciones bancarias y seis mil 42 cajeros automáticos.

Cabe mencionar que para el caso particular del municipio de Ecatepec, el ayuntamiento informó que fueron detenidas 213 personas, de las cuales, 31 fueron remitidas al ministerio público por su presunta responsabilidad en delitos del fuero común y 182 fueron presentados ante las oficialías conciliadoras por incurrir en faltas administrativas…

La detención de estos sujetos comprende al operativo implementado por las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los compradores con este buen fin….

En el operativo participaron más de 2 mil policías de Ecatepec, 350 unidades, tres helicópteros, 300 cadetes de la Academia de Policía Municipal y 300 ciudadanos.