Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), Unidad Zacatenco, levantaron el paro de actividades y acordaron con las autoridades educativas reanudar clases a partir del próximo 22 de noviembre.

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que las autoridades de esta casa de estudios y los representantes estudiantiles concretaron el pasado fin de semana la entrega de instalaciones.

Detalló que tras una revisión física del plantel por ambas partes, se corroboró que no se realizaron actos vandálicos, ni existe alguna situación anómala que impida la reanudación de actividades, por lo que se procedió a la entrega de instalaciones.

El IPN precisó que con el levantamiento del paro en la Esime Zacatenco, suman ya 29 las unidades de nivel superior que se encuentran activas, en tanto que los 20 planteles de educación media superior realizan labores académicas y administrativas.

En este sentido agregó que son tres los planteles que permanecen en paro:

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco.
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).
Escuela Superior de Turismo (EST).
El Politécnico expresó su disposición para atender las demandas planteadas en pliegos petitorios, con el propósito de lograr lo antes posible la reanudación de las actividades en todas las unidades académicas.

Temas
IPN
Paro estudiantil