La sede diplomática de la Unión Europea en México detalló que los congresistas europeos estarán en el país del 3 al 5 de noviembre para reunirse con autoridades y legisladores, aunque no se tiene todavía detallé de los encuentros y con quiénes se harán.

Sin embargo, indicó que buscarán analizar la situación política económica y social en México y la Unión Europea, revisarán el Acuerdo Global modernizado y la cooperación en materia migratoria, desde la perspectiva de países de tránsito y destino, seguridad y justicia.

Además, hablarán sobre igualdad de género y cómo combatir la violencia contra la mujer.
El presidente de la delegación del Parlamento Europeo en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, Massimiliano Smeriglio, quien encabeza la delegación de eurodiputados, señaló que la reunión será ocasión fundamental para reencontrarse y retomar el dialogo entre ambos parlamentos.

“En Ciudad de México y en Quintana Roo abordaremos las cuestiones que consideramos prioritarias en la relación UE-México, empezando por el Acuerdo Global, cuya conclusión se está finalmente aproximando, y que nos permitirá dar un paso sustancial en nuestras relaciones en todos los aspectos, incluido el funcionamiento y la eficacia de la propia CPM.