A ocho años y un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el Gobierno Federal no ha concretado su promesa de esclarecer científicamente los hechos, puesto que el avance de la investigación es lento y sin resultados certeros.

El Gobierno Federal pretende que los familiares admitan el ritmo que plantean en la investigación, los datos que han presentado a través de la Comisión de la Verdad son mínimos en cuanto la magnitud del problema que se gestó y materializó la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Así lo externaron padres de los estudiantes desaparecidos que participaron en una jornada más de movilización para exigir la aparición de sus hijos y que el gobierno revele el verdadero motivo, así como que encarcele a los responsables.

‘Los seguimos invitando que no nos dejen solos porque nosotros vamos a seguir buscando a nuestros hijos, porque no nos han dado ni una respuesta, esperamos como le dijimos al presidente, esperamos una verdad científica, no nos va a decir qué pasó con nuestros hijos sin pruebas en mano, vamos a esperar aunque nos duela científicas porque nosotros queremos a nuestros hijos de regreso con vida porque con vida se los llevaron’, aseguró una de las madres de los desaparecidos.

Partieron del Ángel de la Independencia en una marcha que avanzó sobre Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez, donde llevaron acabo un mitín.