El pleno del Senado de la República discute la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023

OCTUBRE 25, 2022
El pleno Senado de la República discute en sesión vespertina la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023.

Este mismo martes, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el proyecto para expedir la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, así como las reformas a diversas disposiciones de laLey Federal de Derechos.

Cargando Anuncio…
00:00
/
00:00
La Ley de Ingresos proyecta que los ingresos que percibirá la Federación durante el Ejercicio Fiscal de 2023 serán por un total de ocho billones 299 mil 647.8 millones de pesos.

Además, estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de tres para el siguiente año; un tipo de cambio de 20.6 pesos por dólar y una plataforma de producción de petróleo crudo, en mil 872 miles de barriles diarios, con un precio ponderado acumulado del petróleo crudo de exportación de 68.7 dólares por barril.

También, autoriza al Ejecutivo Federal, mediante las referidas formas de ejercicio del crédito público, para obtener un monto de endeudamiento neto externo de hasta cinco mil 500 millones de dólares.

El documento no incluye nuevos impuestos ni aumentos a los vigentes, atendiendo a los supuestos del marco macroeconómico, así como a las estimaciones de ingresos y gastos previstos en el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

En tanto, la Ley Federal de Derechos actualiza y adecua los montos de derechos que se cobran por la prestación de servicios de las dependencias, como la emisión de pasaportes, el espectro radioeléctrico, entre otros.

Además, contempla diversos beneficios fiscales dirigidos a sectores o grupos de personas en situación de vulnerabilidad que, por su condición, son considerados sujetos de protección y salvaguarda del Estado.

Previo a la votación y discusión de los dictámenes, las y los integrantes de las comisiones sostuvieron una reunión con Gabriel Yorio González, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023.

Al finalizar la reunión, el senador Ernesto Pérez Astorga informó que los dictámenes se remitirán a la Mesa Directiva para su trámite correspondiente.