Se prevé que durante los eventos con motivo del Día de Muertos, así como con la Fórmula 1, arriben a la Ciudad de México más de 400 mil turistas que dejarían una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, informó la secretaria de Turismo del Gobierno capitalino, Natalie Desplas.

En conferencia de prensa, la funcionaria destacó también los niveles de ocupación en los hoteles.

“La ocupación hotelera va a aumentar a casi 80 por ciento, aunque en los corredores turísticos, especialmente en el Centro, Reforma y Polanco, la ocupación hotelera superará el 95 por ciento”, comentó.

En tanto, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, recordó que para conmemorar el Día de Muertos se realizarán dos eventos el sábado 29 de octubre.

La funcionaria detalló que a las 11:00, se efectuará la Procesión Comunitaria que partirá de la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo, evento en el que participarán 32 compañías dancísticas representativas de cada estado, así como 16 colectivos de cada alcaldía.

Agregó que a las 17:00 horas se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos, de la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec al Zócalo, con 16 carros alegóricos iluminados, 21 super props, 5 globos monumentales, 2 mil 600 voluntarios y la actuación de Ángela Aguilar.

A nivel nacional, durante las festividades de Día de Muertos que van del 28 de octubre al 2 de noviembre, se prevé la llegada de dos millones 164 mil turistas a hotel, de los cuales el 74 por ciento, es decir, un millón 600 mil será nacional y 565 mil internacionales.