Científicos descubrieron una estrella extremadamente pequeña en comparación con las conocidas y que pondría en duda lo que sabemos actualmente del universo. Se trata de una esfera de neutrones con gran ligereza con un radio de alrededor de 10 kilómetros.

En El Banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros profundizaron en los secretos de nuestra galaxia, los planetas e incluso sobre si existe vida extraterrestre, por lo que te contamos todo lo que sabemos de este cuerpo celeste.

¿Por qué es importante esta estrella?
De acuerdo con los científicos liderados por Víctor Doroshenko, las estrellas de neutrones tienen una masa 1.4 veces mayor a la de nuestro sol, pero con un radio de escasos kilómetros, lo que las hace uno de los seres más densos del universo.

Los investigadores develaron, en un artículo publicado en la revista académica, Nature Astronomy, que la masa de este cuerpo es de entre 1.17 y 2.35 veces la de nuestra estrella solar.

Este descubrimiento ocurrió en la supernova HESS J1731-347, pero lo que sin duda sorprendió a los astrónomos fue que la masa solar es menor a sus expectativas, con un valor de 0.77.