El Gran Premio de México está cada vez más cerca, por lo que esta tarde, siete aviones Boeing 747 aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” desde Austin, Texas, con más de 50 toneladas que dan vida al Gran Circo de la Fórmula 1.

Apenas terminó el Gran Premio de Estados Unidos, los equipos y organizadores de una de las competencias más esperadas en nuestro país empacaron todo lo necesario para darle vida al Campeonato Mundial de la Formula 1 y lo enviaron a la capital mexicana.

¿Qué transportan los aviones para el Gran Premio de México?
En los siete aviones Boeing 747 se transportan las monoplazas, además de equipo técnico y tecnológico de la serie, sumamente necesarios, así como fundamentales para la realización de esta justa automovilística.

En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula 1 y las escuderías.

Este arribo es de suma importancia para que quienes no puedan acudir al Autódromo Hermanos Rodríguez disfruten las carreras por medio de la televisión, ya que en los aviones se transportan los equipos para su transmisión.

Esto, en total, suma más de 50 toneladas de materiales que se usan para llevar a cabo un Gran Premio.

Un dato más. Alrededor de 130 personas se encargan de trasladar este material desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. De inmediato, comenzó su colocación en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.

Es así como con la llegada de los aviones cargados del material de Fórmula 1, inicia la cuenta regresiva final para disputar esta competencia del 28 al 30 de octubre, que tendrá festejos especiales por su 60 aniversario.

Entérate de todo sobre el Gran Premio de México en Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 09:00 horas por el 102.5 FM.