Al menos cuatro personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas en un nuevo ataque contra una mezquita en la capital de Afganistán, Kabul, ubicada en las inmediaciones de la sede del Ministerio del Interior.

Según ha confirmado el portavoz de la cartera del Interior afgana, Abdul Nafay Takor, la explosión se ha registrado en torno a las 13.30 horas (hora local), mientras algunos de los empleados del Ministerio estaban rezando.

Investigación en curso
“La investigación sobre el incidente está en curso y los detalles se darán a conocer cuando se complete la investigación”, ha añadido Takor en su perfil de la red social Twitter.

Anteriormente, la ONG Emergency había confirmado que, tras la explosión, recibió de urgencia a una veintena de pacientes, dos de los cuales llegaron muertos a sus instalaciones sanitarias en Kabul.

Ataques a Mezquitas una constante
Si bien los ataques contra mezquitas en Afganistán se han vuelto relativamente frecuentes, esta sería la primera ocasión en la que se produce un ataque dentro de un edificio del Gobierno talibán desde su llegada al poder en agosto de 2021.