Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que antes de que concluya el presente año pueda ser reabierta la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que prevalecen algunas complicaciones para la rehabilitación y reforzamiento del tramo elevado, debido a que cada claro cuenta su propio proyecto ejecutivo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que se avanza a un paso menor respecto al tramo subterráneo, aunque ya se solucionó la parte de la fabricación de las piezas de acero que se requieren para el reforzamiento.

“El problema que tiene es que cada tramito que son, si no mal recuerdo 158, tiene un proyecto ejecutivo distinto, entonces los puntales de cada tramo no se pueden fabricar al mismo tiempo todos porque cada uno tiene una medida distinta, entonces eso ha generado algunas complicaciones”, indicó.

“hoy la fabricación está completamente resuelta y se está en cada tramo además hay muchísimas piezas de acero y cada pieza requiere una soldadura y tenemos que garantizar que la soldaduras estén bien hechas, entonces ahora estamos en la revisión de los tramos de montaje, se está avanzando”,.

De igual forma la jefa del ejecutivo local refirió que en el tramo subterráneo se avanza a mayor velocidad e insistió en que se trabajará más fluente para que sean más notables los trabajos en el viaducto elevado.

“Entonces se está cambiando la subase de una zona que está ya muy húmeda, se está cambiando el balastro y se están cambiando las vías en las curvas, ese va mucho más avanzado y la otra parte se está trabajando de manera muy fuerte y ya esperemos que ya se pueda ver el montaje”, acotó.