El Encargado de Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizaron supervisión a daños a la infraestructura carretera ocasionados por los sismos del 19 y 22 de septiembre pasado.

En el marco de estos trabajos, el subsecretario de Infraestructura recorrió la Red Federal Carretera Libre de Peaje y puentes que forman parte de ambas entidades, en la región colimense y en la zona michoacana.

El funcionario dijo que asisten con “el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la infraestructura de Colima esté en la mejor condición posible”.

Por ello, informó que ya empezaremos las primeras acciones y las reconstrucciones que sean necesarias”.

Cabe señalar que la gira inició en el kilómetro 2+000 de la carretera Colima-Tecomán, en donde el Encargado de Despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, recorrieron el Puente el Cortés, en el cual hay paso libre y no registró daños estructurales, pero donde se presentan afectaciones, mínimas, por lo que se evalúan acciones para su reparación inmediata.