Durante la ceremonia del 81° Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, la a jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó la labor de este agrupamiento, la cual tiene un reconocimiento a nivel nacional.

“Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la policía bancaria e industrial que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la policía bancaria e industrial quien capacite a la policía auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeña en todos los días, sabemos que el trabajo del policía, de la policía no es sencillo”, destacó.

Asimismo la mandataria agradeció el trabajo de la PBI que ha sido fundamental para la reducción del 50% de los delitos en la Ciudad, en un periodo de 4 años.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García resaltó que a lo largo de 81 años de historia la PBI pudo consolidarse como una institución honesta y confiable, trabajo que se refleja en el incremento de usuarios que requieren de sus servicios.

“En estos 81 años la Policía Bancaria e Industrial ha madurado y ha consolidado sus operaciones para proteger los bienes de la ciudadanía. Hoy en día tiene más de 17 mil policías que constituyen un ejemplo de disciplina, honestidad y lealtad. Actualmente presta servicios en 93% del sector privado; y en los dos últimos años hubo un incremento de 153 usuarios, lo que significó un crecimiento del 14% para la Policía Bancaria, esto se logró gracias a la confianza y percepción positiva que ustedes están construyendo”, indicó.

En el Teatro Metropolitan las autoridades entregaron reconocimientos, ascensos y condecoraciones a elementos de la PBI que destacaron por sus acciones en el servicio. Además de que fueron reconocidos quienes cumplieron30 años de servicio.

En total se entregaron ascensos a 794 hombres y 139 mujeres; además de 81 condecoraciones.