Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que su país ve a México como su igual, que no se ve como superior. Durante el Foro Expansión Summit 2022, el embajador destacó que como vecinos ven un futuro bueno y una buena relación entre ambos países.

“El presidente Biden ve la relación entre México y Estados Unidos como una relación entre iguales, no como una relación que había en el pasado y se tiene que reconocer que los Estados Unidos eran mejor que México”, comentó.

Desde su punto de vista, a pesar de que en EU existen inquietudes y preocupaciones sobre México, afirmó que “todo se puede resolver” porque es una relación de socios.

Por otro lado, Salazar dijo que el tema de inseguridad es un tema pendiente en México y que es algo que le han manifestado los empresarios estadounidenses.

“De la seguridad, hay muchos problemas de seguridad, pero no nada más en México, también en Estados Unidos. Como lo he hablado con los dos presidentes, no puede haber prosperidad, sino que hay seguridad”, señaló.

Salazar añadió que representantes de la Iniciativa Privada (IP) mexicana le comunicó que tienen que trabajar de la mano con EU para mejorar las condiciones de seguridad para las empresas y los ciudadanos.