Desde el 12 y hasta el 18 de septiembre el operativo Conduce sin Alcohol se reforzará las 24 horas con motivo de los festejos patrias, informó Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que habrá mayor énfasis del 15 al 17 de septiembre mediante jornadas diurnas y nocturnas.

“Es importante destacar que durante estas fiestas patrias se realiza el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol”. Con el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, este programa operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos. También se contará con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre”, comentó.

Además, señaló que los días jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas.

El Subsecretario de Control de Tránsito explicó que este operativo se realiza de forma disuasiva y no para generar alguna acción reactiva para remitir vehículos y personas tanto a los corralones como al Torito.