El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el Altar a la Patria de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, el mandatario pasó lista de Honor a los Héroes y entregó espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar. Posteriormente colocó una ofrenda floral y montó Guardia de Honor.

Al acto protocolario, el jefe del Ejecutivo asistió acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De parte del Gobierno de México asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Energía, Rocío Nahle García; de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Turismo, Miguel Torruco Marqués; de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Flacón.

También estuvieron, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier.