Más de 100 artesanos participarán en la Feria Artesanal “Hecho con el Corazón, Neza 2022”, con la que se busca reactivar la economía de este gremio luego de las afectaciones que les dejo la pandemia del Covid-19.

El alcalde municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que esta feria se llevará a cabo del 9 al 11 de septiembre en la explanada de palacio municipal, con el objetivo de continuar reactivando la economía local, así como preservar y fomentar las tradiciones mexicanas y familiares en Nezahualcóyotl.

Dijo que se busca generar un espacio digno para promover los diversos artículos que producen los vecinos y vecinas de la localidad, ya que es importante salvaguardar y preservar las artesanías tradicionales.

Cabe señalar que este tipo de eventos se suspendieron durante dos años debido a la pandemia por Covid-19, la cual afecto a este gremio, por lo que este año los comerciantes artesanos auguran un alza en sus ventas, luego de que se reactivaron as actividades.

Indicó que es importante apoyar a la reactivación de la economía local y a los artesanos, para de esta forma contribuir a recuperar el crecimiento económico de Nezahualcóyotl.

El pasado mes de marzo se llevó a cabo la primera Feria Artesanal, la cual tuvo gran asistencia, por lo que se espera que en esta segunda feria de igual manera se tenga gran aceptación.

Algunos de los productos que serán ofertados serán joyería, ropa, decoraciones para el hogar, maquillaje, bolsas artesanales, sombreros, zapatos, cerámica, dulces.