El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llamó a los senadores de Morena a mantener la unidad y no distraerse en “batallas estériles”.

Al sostener un encuentro con senadores de Morena, PT, PES y PVEM, el secretario de Gobernación se disculpó por no acudir a la Reunión Plenaria que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto.

Señaló que tuvo un compromiso familiar ineludible fuera de la Ciudad de México, por lo que rechazó que su inasistencia haya obedecido a un malentendido o un berrinche.

Adán Augusto López aclaró que existe una comunicación fluida e institucional con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a quien consideró un “compañero rebelde”.

Además, lanzó un llamado a los legisladores de Morena a la unidad y ano distraerse en batallas estériles. “A veces es mejor no voltear a ver para atrás porque nos podemos convertir en estatuas de sal”, afirmó el funcionario.

El funcionario pidió también a los legisladores de Morena que apoyen la minuta de la Cámara de Diputados sobre la Guardia Nacional, al tiempo que respaldó el trabajo de las Fuerzas Armadas, que, dijo, han evolucionado.

Adán Augusto López llamó a confiar en la preparación del Ejército y dotar a la Guardia Civil de todos los elementos jurídicos para que pueda realizar su trabajo.