Metrópoli, Juan Manuel Jiménez platicó con Polimnia Romana Sierra, diputada y presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez acerca del primer Parlamento de la Niñez del Congreso de CDMX 2022.

Dijo que participaron 22 diputados infantiles, 11 niñas y 11 niños de la capital quienes hablaron desde su realidad y expresaron su sentir: dijo que se tocaron temas sobre el cuidado del planeta; inseguridad; educación; derecho a la vida digna fuera de las calles; familias; adopción; bullying escolar; medidas disciplinarias adecuadas; salud y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías entre otros.

También mencionó que la realización del parlamento dejó tareas al Congreso como escuchar; convertir sus preocupaciones en reformas y leyes nuevas y cambiar la visión a la ciudad para dejar de excluir a las niñas y los niños.

Además, enfatizó que esta actividad es un primer paso para construir una ciudad incluyente, en la que niñas y niños sean considerados independientes y con voz propia; finalmente pidió a las y los diputados infantiles su apoyo para realizar ejercicios en cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y sumar 66 representantes.