En las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de apoyos y certificados conmemorativos del programa “Pago por Servicios Ambientales en comunidades de la Selva Lacandona 2022”, donde reconoció la labor responsable, humana y de corazón, que las mujeres y los hombres guardianes de esta reserva natural realizan para que se mantenga y mejore sus condiciones, en beneficio de la flora y la fauna, así como de los seres humanos.

“Me da gusto otorgar este tipo de incentivos a quienes habitan territorios que representan una gran fortaleza natural; no permitamos que se muera un árbol más, evitemos la deforestación que tanto daño hace a Chiapas, a México y al mundo. Este es un momento importante para reflexionar, sobre lo que podemos hacer para que las próximas generaciones puedan gozar de espacios sanos en el planeta, y puedan vivir bien y saludables, porque la naturaleza es vida”, expresó.

Luego de destacar que su gobierno ha asumido el compromiso ético y moral de recuperar los ecosistemas de Chiapas, a través del impulso de acciones y estrategias sensibles que abonen a la concientización del cuidado de los recursos naturales, el mandatario convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a seguir el ejemplo de las y los guardianes de la Selva Lacandona, y convertirse en promotores de la protección y conservación del medio ambiente y la biodiversidad, desde el entorno donde viven.

En este marco, Escandón Cadenas refrendó su voluntad de seguir sumando esfuerzos con las diferentes instancias federales y municipales, a fin de garantizar que las personas que viven en este emblemático espacio natural, cuenten con más y mejores apoyos para vivir bien y resguardar su territorio. “Tengan la confianza de que estos beneficios van a continuar. Gracias por ser unos auténticos guardianes de la tierra”.