Este viernes 19 de agosto se llevará a cabo el Selectivo Estatal de Ciegos y Débiles Visuales, en la Unidad Deportiva Tepalcates, en Chimalhuacán, donde se determinará a la delegación mexiquense que participará en los próximos Juegos Paranacionales Conade 2022.

Este evento se desarrolla gracias al trabajo colaborativo de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte y la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles del Estado de México, con el objetivo de seleccionar a los mejores paradeportistas mexiquenses que representen a la entidad en la competencia más importante del deporte adaptado a nivel nacional.

Para este evento clasificatorio, los deportes que han sido considerados son paratletismo y paranatación, en los cuales los deportistas del Estado de México buscarán dar las mejores marcas para obtener el triunfo y cumplir con los parámetros de selección que establece este certamen deportivo.

Las categorías que se convocaron para esta competencia, en ambas disciplinas, son Juvenil menor (2009-2007), Juvenil Mayor (2006-2004) y Juvenil Superior (2003-2001), todas en ambas ramas, en las diferentes clasificaciones que se contemplan en los lineamientos federados.

El objetivo, como cada año, es acudir con una delegación fuerte, en la que los deportistas representantes del Estado de México aspiren a competir por los primeros lugares de sus respectivas pruebas y obtengan las codiciadas medallas de los Juegos Paranacionales Conade 2022.

Tanto éste como otros eventos, se llevan a cabo también con la intención de crear espacios dignos para el desarrollo competitivo de las y los deportistas del Estado de México, atletas que previamente han desarrollado una extensa preparación en sus respectivos clubes, bajo la supervisión de entrenadores mexiquenses calificados, quienes los guían en su proceso deportivo.