Tras ser ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como nuevo embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías reconoció que apenas está aprendiendo ruso para poderse comunicar en el país europeo.

El nombramiento de Eduardo Villegas fue avalado en medio de críticas de legisladores de oposición, quienes cuestionaron su falta de experiencia en materia diplomática y advirtieron que ni si quiera domina el idioma ruso.

En entrevista -al ser cuestionado sobre estos señalamientos- el nuevo embajador señaló que lleva seis meses estudiando ruso, tres horas diarias, para que cuando llegue a Moscú pueda sostener conversaciones simples.

Por otro lado, Eduardo Villegas destacó que su plan de trabajo contempla acciones puntuales, como impulsar “hackáthones” para que las páginas de Wikipedia en ruso incluyan mayor información sobre nuestro país.

El nuevo embajador de México en Rusia se dijo emocionado por su nombramiento, que, dijo, generó discusión entre los legisladores por el sentido de la política exterior de nuestro país, más allá de un ataque a su persona.