Fadlala Akabani, secretario de desarrollo económico, nos habló de los mercados públicos y el avance del mejoramiento de sistemas eléctricos que han provocado incendios.

Detalló que solicitan a los locatarios poner de su parte para evitar riesgos de incendios como lo que sucedió en la merced.

Explicó que se continúa avanzando en las reparaciones tras los incendios de la merced, “sobre todo en el baquetón, pero antes tenemos que ingresar a los locatarios del incendio del 2013 y 2019 para que nos dejen espacio y terminar de arreglar la ultima parte del mercado de la merced”, dijo.

El secretario de desarrollo económico detalló que los alcaldes y alcaldesas deben regularizar el estatus jurídico de todos los comerciantes de los mercados públicos de la ciudad.

Insistió que es responsabilidad de las alcaldías, revisar como se están utilizando las instalaciones eléctricas de cada mercado “para eso tienen un departamento de protección civil”.

Detalló que, al hacer una revisión para reconstituir las instalaciones eléctricas de prácticamente todos los mercados, se encontraron “instalaciones clandestinas, cables colgados para un lado, cables colgando para otro lado, cables y muchos desperfectos más”.