Autoridades capitalinas pusieron en marcha la línea de emergencia “Mujeres SOS *765” mediante la que se activará un protocolo integral de atención a la violencia de género, anunció la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez.

Durante la presentación de los resultados mensuales de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres, la funcionaria explicó que son 166 operadoras las que 24/7 atenderán estos llamados de emergencia cuando la vida de las mujeres esté en peligro por una agresión sexual, de pareja o en su comunidad.

“Las mujeres víctimas de violencia marcarán *765 que es la línea de atención emergencias para mujeres y tendrán auxilio en emergencias, la posibilidad de ser acompañadas a denunciar, la atención médica de emergencia, el apoyo psicológico y el trámite de medidas de protección”, indicó.

Agregó que la línea de emergencia “Mujeres SOS*765” ofrecerá auxilio inmediato de policías y unidades médicas de emergencia, acompañamiento y solicitud de órdenes de protección y en caso de ser necesario canalización a un refugio.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que esta medida que se suma a las acciones con motivo de la Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres busca erradicar el feminicidio en la Ciudad de México.

“A las niñas, a las adolescentes, a las mujeres, a las adultas mayores que tengan la necesidad de una atención por un riesgo de violencia les orientamos para que llamen *765 y hay una atención institucional de tal manera que podamos disminuir sus riesgos, atenderlas, darles inclusive recursos económicos si requieren autonomía económica, formación, capacitación, de tal manera que el feminicidio desaparezca por completo en nuestra ciudad”, expresó.