Un nuevo caso de presunto abuso sexual, en grado de tentativa, se registró en la Escuela Primaria Federal “General Gildardo Magaña”, de Santa María Totoltepec, municipio de Toluca, Estado de México, donde padres de familia denuncian que un “paletero” –con autorización de la directora y subdirectora- ingresó al plantel para vender sus helados, pero al mismo tiempo para tomar fotografías a niñas de sexto grado.

Según relatan los papás, las quejas emergieron el pasado 7 de julio, pero el comerciante de nombre Margarito accedió a la escuela desde mediados del mes de junio, es decir tres semanas antes.

De acuerdo a la denuncia formal que hicieron a las autoridades de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), el paletero pidió -a por lo menos seis estudiantes femeninas- dejarse fotografiar a cambio de un raspado y de regalarles posteriormente un teléfono celular de alta gama.

Los propios padres afirman que a pesar de las denuncias la directora y la subdirectora, Dulce Rocío y Elizabeth, respectivamente, incurrieron en negligencia y desinterés en su obligación de salvaguardar la integridad de los alumnos.