Como parte de las acciones de atención e inclusión a personas con discapacidad, la Alcaldía Coyoacán comenzó el balizamiento de los llamados cajones azules de estacionamiento con el objetivo de que este sector de la población tenga las facilidades para el ascenso y descenso de vehículos en sus propios domicilios o centros de trabajo, lo que ha sido una demanda constante en la demarcación.

Esta semana, en coordinación con las direcciones de Igualdad de Género y No Discriminación, Obras y Gobierno y Asuntoas Jurídicos, se balizó el primer cajón azul en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en donde la residente de una vivienda hizo la solicitud directa, acción que se derivó de un recorrido de detección de necesidades realizado previamente para conocer los requerimientos más importantes de las y los vecinos.

Giovani Gutiérrez Aguilar, titular en Coyoacán, indicó al inicio de su administración que las políticas públicas de su gestión tienen como objetivo un modelo de atención con perspectiva de inclusión a la población con discapacidad por lo que adelantó que se comenzará con el balizamiento de 65 cajones, entre hogares de personas con discapacidad e inmuebles en diferentes colonias y unidades habitacionales de la alcaldía.

“Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria”, expresó mediante un mensaje al que dio lectura el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo durante la entrega del cajón azul.