En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“Resultó con mucho entusiasmo, mucha participación desde el primer día. (…) Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad; vemos nuevamente los gestos de solidaridad que tuvimos cuando se vacunó a las personas adultas mayores. (…) Agradecemos al pueblo de México esa disciplina, ese orden y esa solidaridad”, expresó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda aplicar la segunda dosis de Pfizer de cuatro a ocho semanas después de la primera.