La bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República anticipó que solicitará la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Isela Rodríguez.

La funcionaria debe rendir cuentas sobre las fallas en la estrategia nacional de seguridad pública, indicaron el coordinador de la fracción parlamentaria, Clemente Castañeda, y su compañero, el senador Noé Castañón.

Comparecencia Rosa Icela Rodríguez

En un punto de acuerdo planteado ante la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores de Movimiento Ciudadano calificaron como urgente la revisión integral y corrección de la política de seguridad federal.

La secretaria Rodríguez Velázquez debe asimilar que las acciones a su cargo, no han logrado reducir los índices delictivos, frenar los homicidios dolosos ni los feminicidios.

“Las cifras demuestran que los niveles de violencia en el país se mantienen altos, a pesar de que, desde el inicio de la presente administración e incluso antes, el Presidente de la República prometió pacificar el país con un nuevo paradigma de seguridad”, manifestaron