En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reportó avances del Plan de Salud para el Bienestar en Nayarit, Colima y Tlaxcala.

Nayarit:

Incrementó en 94.32 por ciento el número de recetas surtidas en su totalidad durante mayo.
Colima:

En cinco hospitales de segundo nivel se surtieron 119 mil 235 medicamentos como parte del programa emergente de abasto.
En el Hospital Materno Infantil se han realizado 30 cirugías en los dos quirófanos recién habilitados con el equipo necesario para suministrar anestesia.
Tlaxcala:

Se otorgaron 300 plazas al personal de salud de la primera ronda de contratación del programa IMSS Bienestar a fin de dar certeza laboral y estabilidad económica a personal médico y de enfermería.
Continúan acciones de mejoramiento de la imagen institucional, acomodo de áreas, validación de requerimientos de equipamiento, ampliación de farmacias y capacitación a trabajadores de la salud.
La línea de El Pulso de la Salud, 800-95-32-213, recibe reportes de incidentes en el programa de transformación del sistema de atención sanitaria. Por el momento solo está disponible en Nayarit con un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.