La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre el cierre de puertos en las zonas del Golfo de México y el Mar Caribe, ante la presencia de distintos fenómenos meteorológicos.

El organismo indicó que la navegación para embarcaciones menores se ha restringido en algunos puntos del estado de Quintana Roo.

El organismo señaló que en las áreas señaladas, será necesario mantenerse informados a través de las instancias de protección civil a nivel nacional, estatal y municipal.

Recomendó implementar medidas de precaución para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Potencial ciclónico
Protección Civil agregó que se mantiene monitoreo sobre el potencial de desarrollo de un Ciclón Tropical en el Océano Atlántico, identificado como “UNO” por el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 3 de junio, el meteoro se ubicaba a 130 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, y a 240 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.

El fenómeno provocaría lluvias fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán, apuntaron las comisiones.

Conagua perfiló que para la tarde de este viernes 3 de junio, alrededor de las 19:00 horas, el potencial ciclón “UNO” se convertirá en Tormenta Tropical, condición que podría mantener hasta el próximo martes 7 de junio, cando podría tornarse en “Ciclón Extratropical”.