El Palacio de Minería albergará una exposición que contará con 200 réplicas de piezas emblemáticas que forman parte de la historia, arte y cultura de lo que fue el Antiguo Egipto.

La muestra que cuenta con la colaboración de la UNAM, la Facultad de Ingeniería y la Fundación Sophia, se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 200 aniversario del desciframiento del jeroglífico egipcio, y del 100 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.

La exposición estaba programada para 2021, pero debido a la pandemia de Covid-19 no se pudo llevar a cabo; sin embargo, los organizadores consideraron que es el momento idóneo y el motivo perfecto para que el Palacio de Minería vuelva a recibir a sus visitantes.

“Con esta puesta estamos volviendo a abrir de par en par nuestro Palacio de Minería y, particularmente, todos nuestros recintos universitarios. Era muy importante ya volvernos a reencontrar, volver a tener contacto con todo nuestro público”, dijo Víctor Manuel Rivera, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia.

El académico recordó que la Facultad de Ingeniería cumple 230 años de ser la primera en su tipo en toda América, y destacó el compromiso que tienen las universidades de acercar la cultura a la gente.

“La UNAM, las universidades, en términos generales, lo que hacemos como misión es tratar de acercar la cultura, y cuando nosotros nos acercamos a la cultura y la cultura se acerca a nosotros, nos hace seres humanos mucho más sensibles”, abundó.