Ante la situación en que las mujeres víctimas de violencia llegan a los refugios sólo “con los que traen puesto”, las donaciones de la Iniciativa Privada y la Sociedad Civil, hacen la diferencia para darles una mejor calidad de vida y que vuelvan a empoderarse, refirió María Concepción Equihua, activista social y mujer comprometida con la causa del Centro de Protección Integral a Mujeres, Niños y Niñas.

“Cuando las mujeres llegan al refugio llegan con lo que traen puesto, se les da alimentación, vestido, calzado; atendemos a 48 mujeres al año, algunas de ellas llegan solas, pero la mayoría con sus hijos que en ocaciones son hasta 6 ó 7 pequeñas o pequeños. Ellas se tienen que empoderar para reincorporarse a la sociedad y su limpieza es muy importante para su proyecto de vida”.

Ante ello, agradeció la ayuda de Nature´s Sunshine y la Fundación Impact, que permite mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias que viven en los refugios de Uruapan, Michoacán.

Al respecto, Maribel Alonso Sebastián, Secretaria de Política de Género e Inclusión del Gobierno de Uruapan, reconoció que el municipio tiene una alerta por la alta incidencia en violencia de género, por lo cual se congratuló que empresas globales, volteén a ver a las víctimas de violencia y las apoyen junto con sus familias.

Reconoció que en Uruapan, “no ha sido fácil sobrellevar esta situación y sentir acciones tan humanas nos motivan a seguir abrazando la causa”, indicó la funcionaria.

En el marco del 30 Aniversario en México y el 50 Aniversario a nivel mundial de la empresa Nature´s Sunshine y la Fundación Impact, directivos hicieron entrega de diversos enseres a las mujeres, niñas y niños que se encuentran refugiados en el Centro de Protección Integral a Mujeres, Niños y Niñas, que atiende aproximadamente a 48 mujeres víctimas de violencia cada año.