Cuatro migrantes murieron y al menos otros 16 resultaron heridos en un accidente ocurrido la noche del sábado en la carretera San Juan Chamula-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Yalchiton, del municipio chiapaneco de San Juan Chamula. Los migrantes viajaban en una camioneta de redilas que se impactó de frente con otra unidad.

La zona donde se produjo el accidente es una vía utilizada por los traficantes de personas para evadir revisiones migratorias.

«En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas”, dijo la fiscalía del estado en un comunicado.

Precisó que de los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, uno de Ecuador, uno de Nicaragua y otra persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido. Sin embargo, no detalló las nacionalidades de los fallecidos.

«El fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes», añadió la dependencia en su comunicado de prensa.

Decenas de migrantes de Centroamérica que buscan llegar a Estados Unidos se exponen a accidentes y a ser víctimas de la delincuencia organizada o de las propias autoridades migratorias mexicanas.