Los fuertes vientos registrados el día de ayer en la capital dejaron 48 árboles caídos, 3 anuncios de exteriores derribados y seis lonas desprendidas de espectaculares, informó Jesús Carrasco, Subsecretario de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

«El día de ayer, tuvimos 48 árboles caídos, 13 ramas de dimensión caídas, 3 anuncios de exteriores derribados, caso típico de un Oxxo en Iztacalco e incluso lesionó un poco a un transeúnte, seis lonas desprendidas de espectaculares, dos postes caídos, dos tapiales deliberados, y dos ventanas caídas», comentó.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que ayer se registraron rachas de vientos de 56.3 kilómetros, lo que ocasionó diversas afectaciones.

Respecto al desprendimiento de una de las paredes de la Capilla Sixtina del Zócalo Capitalino, Carrasco señaló que se trató del desprendimiento de un falso tapial, por lo que se activó el protocolo de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Te podría interesar: ¡Cuídalas! Enseñan importancia de las abejas para el medio ambiente
«A la gente se le llevó al asta bandera y efectivamente hoy se inicia el desmantelamiento de la Capilla Sixtina, únicamente se suspendieron a los dos últimos grupos pendientes por entrar», dijo.