Al encabezar la Inauguración de la Jornada Notarial en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina detalló que la capital del país, desde el año pasado ostenta el récord Guinness de la ciudad con más puntos de wifi gratuito pasará, al cierre de este 2022, de 22 mil a más de 33 mil ubicaciones con internet de acceso libre.

“Maestros, maestras van a poder tener acceso a Internet que es muy importante, ya ven que los niños y las niñas en las primarias no les dejan llevar los celulares, en la secundarias va a estar tanto el centro de cómputo, que históricamente había estado abandonado por no tener conexión a Internet, y también en un Lira central de la escuela va a poder haber la conexión gratuita, de tal manera que todos aquellos que se quieran conectar no van a tener ningún problema para hacerlo, son todas las escuelas y lo segundo vamos a conectar también a Internet gratuito, Wi-Fi gratuito cerca de 3 mil 200 Unidades habitacionales en la ciudad”, indicó.

Por su parte, el director General de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Renato Josafat Molina, destacó que después de 2 años de pandemia, se retoman las jornadas notariales, mediante las que ahora no solo se obtienen descuentos en operaciones de escrituración y testamentos, sino también en sucesiones testamentarias e intestamentarias.

“En sucesiones hasta del 80% en impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles y derechos de registro, en escrituraciones hasta el 60% en los mismos conceptos, dependiendo del valor catastral, que es el valor más bajo de un inmueble. Y finalmente el costo del testamento, el testamento para adulto mayor en este momento tiene un costo de 601 pesos con un legado, con dos más legados cuesta mil 804 pesos”, comentó en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Jornada Notarial durará una semana en cada punto donde sea instalada y recorrerá las 16 alcaldías de la ciudad, en la que la ciudadanía podrá obtener asesoría jurídica gratuita.