El gobierno capitalino aún analiza cómo se llevará a cabo en la Ciudad de México la nueva verificación CDMX 2022 vehicular de índole federal que se espera entre en vigor en el mes de noviembre.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que todavía no están en condiciones de informar a la ciudadanía los detalles sobre este proceso.

“Es una Verificación mecánica que sí es muy importante, porque está establecida a nivel nacional, no solamente es para la Ciudad de México”.

“Nosotros estamos viendo cuáles son las características y viendo cómo se implementaría en la ciudad. Todavía no podríamos informarle a la ciudadanía, pero es importante que sepan que es una disposición federal”, declaró.

¿Cuánto costará la nueva verificación CDMX 2022?

No obstante, la funcionaria anticipó que no es intención del gobierno de la Ciudad generar un costo extra para la población.

“Todavía no podríamos decirles, vamos a esperar para ver cómo se llevaría a cabo para que, yo creo que en este momento de dificultades económicas estar cobrando más servicios no es nuestra intención”.

“Por lo menos entonces, vamos a ver cómo se adecúa la ciudad a esta normatividad federal”, comentó.

La semana pasada la Secretaría de Economía anunció una nueva verificación vehicular como parte de la nueva Norma (NOM 236) para revisar las condiciones en las que se encuentran los autos tanto física como mecánicamente, por lo que en caso de que no cumplan con algunas, el auto podría dejar de circular.

Esta nueva verificación CDMX 2022 también aplicará para los vehículos particulares que no excedan los 3.857 kilos en peso bruto.