Al menos ocho personas murieron tras una gran explosión que sacudió el centro de La Habana, Cuba, este viernes y destruyó el Hotel Saratoga, según el gobierno de la isla.

“El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas”, escribió la cuenta verificada de la Presidencia de Cuba en Twitter. “Continúan los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”, añadió el mensaje.

No quedó claro de inmediato qué causó la explosión en el centro de la ciudad. Sin embargo, minutos después, el gobierno señaló en su cuenta de Twitter que “investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas”.

El presidente Miguel Díaz-Canel visitó el lugar de la explosión.

Testigos le dijeron a Patrick Oppmann, corresponsal de CNN, en el lugar que había ocurrido una “explosión masiva”.

Imágenes desde la escena muestran la fachada de al menos tres pisos del edificio destruida. También se podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

Autobuses y automóviles fuera del hotel también quedaron destruidos.

El hotel, que se construyó en la década de 1930 y cuenta con 96 habitaciones, fue reinaugurado en 2005 tras una remodelación, según su sitio web.