La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó hoy, 27 de diciembre de 2021, que al cierre de 2022 la capital mexicana contará en total con 80,000 cámaras de videovigilancia lo que permitirá incrementar la seguridad a la población y además fortalecer las carpetas de investigación.

La jefa de Gobierno señaló que el próximo año se instalaran 12 mil nuevas cámaras de videovigilancia en la capital que se suman a las 68 mil existentes lo que permitirá incrementar la seguridad a la población y además fortalecerá la integración de las carpetas de investigación.

“En 2018, había alrededor de 15,000 cámaras, y vamos a terminar el 2022 con cerca de 80,000 cámaras eso es muy importante no solamente para la vigilancia en tiempo real, sino también para todo el soporte de las carpetas de investigación y del seguimiento de los delitos”.

En conferencia de prensa, luego de instalar la mesa de seguridad en la alcaldía Tlalpan, la jefa de gobierno, precisó que en estos momentos hay 40 mil cámaras del C5 en toda la ciudad, a las cuales se les añadirá botón de emergencia.