Francia anunció este jueves que los viajes no esenciales desde o hacia el Reino Unido estarán prohibidos a partir del sábado debido a la “rápida” propagación de la variante ómicron del COVID-19 al otro lado del Canal de la Mancha.

A partir de la medianoche del sábado, los viajeros, estén vacunados o no, deberán contar con “una razón de peso” para ir o volver del Reino Unido, presentar una prueba de diagnóstico negativa y comunicar una dirección en Francia, indicó el gobierno en un comunicado.

Además, el aislamiento será indispensable a la llegada, en un lugar elegido por los viajeros “durante siete días”, pero podrá “levantarse al cabo de 48 horas” si el test realizado a la llegada es negativo, indicó el portavoz del ejecutivo, Gabriel Attal.

Los ciudadanos franceses y sus familias no necesitarán una razón de peso para regresar del Reino Unido, aunque deberán cumplir los otros requisitos. Francia limita así los viajes “de turismo y profesionales” para los no residentes.

 “El gobierno urge además a los viajeros que habían previsto viajar al Reino Unido a aplazar su viaje”, agrega el comunicado.