El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 será universal en México.

López Obrador reiteró que existen vacunas suficientes para inoculuar con un refuerzo a todos los ciudadanos, sin importar el grupo de edad al que pertenezcan.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 años en adelante y va a ser universal, luego vamos con maestros, va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Durante la mañanera, que en esta ocasión se llevó a cabo en Chihuahua, AMLO aseguró que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en disponibilidad de vacunas.

En cuanto al orden de la vacunación detalló que los siguientes en recibir la tercera dosis contra el COVID-19 serán los maestros, para después ir vacunando a la población en general de la misma forma en la que anteriormente se llevó a cabo.

De esta forma, la aplicación del biológico se dividirá de nuevo en grupos de edad, siendo los siguientes las personas de 50 a 59 años, luego de 40 a 49 años y así sucesivamente.