A pesar de haber registrado una disminución la semana pasada, el precio máximo para el gas LP volvió a subir. Esto de acuerdo con la lista publicada con los costo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 31 de octubre al próximo 6 de noviembre.

Si bien para la Ciudad de México (CDMX) hubo una disminución de un centavo con respecto al precio por kilogramo de la semana pasada, en al menos ocho estados de la república mexicana hubo un incremento en el costo.

Los Estados donde subió más el precio fue en Campeche, Querétaro y Colima. Mientras que, en contraparte, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí presentaron una reducción en el costo.

Para el Estado de México (Edomex) el precio por kilogramos del gas LP también registró una disminución de un centavo. Mientras que por litro mantiene su precio una semana más. De tal manera que para la CDMX y el Edomex el precio será de 25.02 pesos.

Para otras entidades, el precio del gas LP queda de la siguiente manera:

  • Jalisco: 25.09 pesos por kilogramo (disminución de 0.01 centavos) / 13.55 pesos por litro (precio se mantuvo estable).
  • Nuevo León: 26.37 pesos por kilogramo (aumento de 0.93 centavos) /14.24 pesos por litro (aumento de 0.5 centavos).
  • Puebla: 24.55 pesos por kilogramo (aumento de 0.01 centavos) / 12.89 pesos por litro (aumento de 0.01 centavos).
  • Hidalgo: 26.43 pesos por kilogramo (precio se mantuvo estable) / 14.27 pesos por litro (precio se mantuvo estable).

Recuerda que para la alcaldía Azcapotzalco ya se está brindado servicio de la compañía Gas Bienestar.