El Premio Nobel de la Paz será entregado de forma presencial en Oslo, Noruega, el 10 de diciembre de 2021, informó el Comité Noruego del Nobel, a diferencia de Estocolmo, donde las otras ceremonias fueron canceladas debido a la pandemia de covid por segundo año consecutivo.

Los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov, que desafiaron la ira de los líderes de Filipinas y Rusia para exponer la corrupción y el desgobierno, ganaron el Premio Nobel de la Paz 2021, en un apoyo a una libertad de expresión en peligro en todo el mundo.

Todos los Premios Nobel se entregan en Estocolmo, excepto el de la Paz, que se celebra en Oslo.

El Comité Noruego del Nobel decidió que la ceremonia de entrega del Premio de la Paz de este año sea un evento presencial que se celebrará en el Ayuntamiento de Oslo el 10 de diciembre, señaló.

“El Comité espera que tanto Maria Ressa como Dmitry Muratov asistan a la ceremonia”, afirmó en un comunicado.

Esto contrasta con la decisión de la Fundación Nobel de no celebrar la tradicional ceremonia y banquete para los galardonados en Estocolmo por segundo año consecutivo.

El año pasado no se celebró la ceremonia presencial en Oslo por la pandemia, cuando el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas ganó el premio. Su director, David Beasley, asistirá a la ceremonia de este año en Oslo, agregó el comité.