Vehículos caen en los enormes baches que lucen sobre calles y avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Pero a veces no es tan fácil salir.

Don Héctor, es taxista desde hace 20 años, asegura que tiene que sortear los hoyos que año con año dejan las lluvias en el asfalto.

“Está lloviendo y no te fijas en el bache y cae uno y ya se tronó la rueda ¿Usted taxista, recorre las calles, cómo le afecta? pues imagínate cada rato cambiando llantas y ahorita en navidad pues imagínate ahí queda el aguinaldo”, destacó el taxista Héctor Flores.

En las calles de la colonia 8 de julio en Guadalajara, prácticamente todas tienen baches.

Y aunque los habitantes han hecho de todo para taparlos, hasta poniéndoles escombro, la zona parece un campo minado.

En el cruce, de la avenida Gobernador Curiel y la calle Tecolote en el fraccionamiento 8 de julio en el municipio de Guadalajara, está repleta de baches la vialidad, los automovilistas denuncian que año con año eso está provocando daños en sus vehículos

Llanteros como Jonathan, aseguran que a ellos si les beneficia, él se ubica sobre la calle Héroes de Nacozari, ahí a diario se encuentra con automovilistas afectados.

“Cuando están si llegan unos cinco, seis, siete u ocho y en filita de que se revientan y ahí parece campo minado, vas, incluso ahorita pasa y taparon unos, pero dejaron otros”, insistió el llanero Jonathan Eduardo.

La reparación de una llanta puede ir desde los 50 a los 450 pesos.

Si el daño es en el vehículo, la suspensión puede llegar a costar hasta los 6 mil, dependiendo el modelo.

Es así como el bolsillo de los automovilistas resulta ser el más golpeado por los baches que brotan en la perla tapatía.