Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

A través de un mensaje por sus redes sociales, el mandatario mexiquense destacó que en la entidad mexiquense se han aplicado más de 14 millones de vacunas.

Agregó que el estado de México sigue avanzando pues ya suman más de cinco semanas en la disminución en el ritmo de contagios del virus SARSCov-2, así como en el número de personas hospitalizadas por este padecimiento.

Asimismo, mencionó que el avance ha permitido seguir retomando las actividades, en especial en materia educativa pues ya son más de 2 millones 800 mil los estudiantes que han retomado sus clases de manera presencial en todo el territorio estatal.

Lo cual, destacó, ha sido posible gracias al esfuerzo de maestras y maestros donde más de 170 mil docentes hoy en día se encuentran en las aulas ayudando y preparando a los jóvenes.

Este esfuerzo, añadió, es posible gracias al avance de la vacunación donde la entidad ha trabajado en conjunto con el gobierno de México y los ayuntamientos.

El titular del ejecutivo estatal consideró que se puede seguir avanzando, pero debemos seguir siendo responsables y seguir cuidando todos de todos.