El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país estará en Semáforo Amarillo las próximas dos semanas en lo referente al riesgo epidemiológico por COVID-19

Esto fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la conferencia de este viernes para informar sobre la situación de la pandemia en la capital del país, en el que afirmó que está a un punto del Semáforo Verde

De acuerdo a la última notificación del Gobierno de México, continuamos en Semáforo Amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del Verde”, afirmó.

“Estamos muy cerca del Verde, fue por algunas décimas en algunos indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en buena parte de los indicadores, puntualizó.

El indicador que permitiría que la capital pasará a verde es la ocupación hospitalaria, tanto en camas de terapia intensiva y generales.

Si continúa uno o dos días más (el descenso en la ocupación hospitalaria), deberíamos estar debajo del 35 por ciento”, apuntó Clark, quien argumentó que actualmente la capital se encuentra en 37 por ciento en el indicador.

En lo referente a las personas hospitalizadas en la Ciudad de México se registró una disminución de 211 con respecto a la semana anterior, ubicándose para este viernes en mil 677.

En cuanto a los ingresos hospitalarios en la capital, se ha reducido 68 por ciento con respecto al máximo de la la tercer ola por COVID-19. Para la presente semana, se ubicaron en 764, mientras que en el pico de la presente ola del virus, el 14 de agosto, se registraron dos mil 371.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió que la capital del país cumplirá este próximo sábado con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar contra COVID-19 a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad antes de concluir octubre.