Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presumió que la capital del país cumplirá este próximo sábado con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar contra COVID-19 a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad antes de concluir octubre.

En la conferencia sobre la situación del COVID-19 en la capital del país, Sheinbaum Pardo afirmó que, hoy en día, prácticamente el 78 por ciento de los residentes mayores de edad ya cuentan con esquema completo de vacunación.

La buena noticia es que mañana todos los adultos de 18 y más años tendrán al menos una dosis en la Ciudad, prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis. Cumplimos con la promesa del presidente de la República que en octubre tengan todos al menos una dosis, nosotros ya lo cumplimos el día de mañana”, argumentó.

“Todos los adultos de 18 o más años hombres y mujeres, tienen al menos una dosis, es una muy buena noticia para la ciudad. Gracias a esta vacunación sigue disminuyendo el número de personas hospitalizadas en la ciudad”, afirmó.

López Obrador había prometido en su Tercer Informe de Gobierno que en octubre todos los adultos tendrían al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta este viernes, el 95 por ciento de los residentes capitalinos ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, lo que representa seis millones 615 mil 644 personas. Tienen esquema completo un total de cinco millones 203 mil 251 habitantes, un 73 por ciento.

En total se han aplicado en la ciudad hasta hoy 11 millones 735 mil 530 dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo a las proyecciones de las autoridades del Gobierno capitalino, este sábado se llegará al 98 por ciento de residentes mayores a 18 años con al menos una dosis de la vacuna.