Gracias a la “justicia laboral” trabajadores pertenecientes a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México ganaron el recuento de votos del Sindicato Automotriz de Nissan en Aguascalientes.

El secretario general de la organización Pedro Haces Barba manifestó su beneplácito y aseguró que la CATEM representa al nuevo sindicalismo apegado a la nueva Ley federal del Trabajo, donde se respetan los derechos de los trabajadores.

Pedro Haces Barba, reconoció el esfuerzo y dedicación de autoridades para que el proceso democrático fuera ejemplar.

Dijo que de la mano del gobernó federal respetaran la legislación para mejorar las condiciones de trabajo con una mejora salarial, créditos de vivienda y una mejor seguridad social.

El dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México aseguró que se acabaron los temores, el charrismo y hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el TMEC.

Pedro Haces Barba, señaló que a partir de ya estará más cercano a la dirigencia y como lo prometió, buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos de trabajo.